UPN denuncia que el hijo de una concejal de ACI realiza trabajos para el Ayuntamiento “a dedo”

El grupo municipal de UPN de Corella ha denunciado que el alcalde de Corella, Gorka García (ACI), está adjudicando “a dedo” varios trabajos a la empresa del hijo de Pilar Pérez, concejala también del grupo ACI.

Los concejales regionalistas aseguran que estas decisiones se adoptan “sin solicitar presupuesto a otras empresas para poder comparar precio y sin ofrecer la posibilidad de concurrir en igualdad de condiciones para realizar el mismo servicio”.

UPN de Corella ha señalado que “el Ayuntamiento, además de solicitar el servicio de arreglo de caminos, pone a disposición de la empresa maquinaria pública como un rulo vibrador, con el consiguiente desgaste y rotura del mismo, que luego pagamos entre todos”.

Incluso desde el Consistorio se decidió alquilar un molón vibrador a una firma de Tudela para que la empresa del hijo de Pilar Pérez pudiera realizar los trabajos requeridos, lo que le generó ingresos a él y gastos para los demás vecinos de Corella”, denuncian los regionalistas.

Los concejales de UPN han afirmado que “se trata de un comportamiento incomprensible, nada ético e inadecuado por parte del alcalde y de su equipo de gobierno”.

“Llegaron haciendo creer que eran los adalides de la ética, la transparencia y el buen gobierno pero los hechos y la realidad están demostrando todo lo contrario”, han concluido.

Compartir