UPN critica que el PSOE y sus socios rechacen en el Congreso investigar la compra de mascarillas en Navarra

  • Los regionalistas ven “la mano de Cerdán” para “tratar de tapar” lo ocurrido en Navarra cuando la comisión va a investigar las contrataciones en otras comunidades

UPN ha criticado que el PSOE y sus socios hayan denegado que comparezcan en la comisión de investigación del Congreso sobre la contratación de mascarillas y material sanitario durante la pandemia las personas solicitadas a propuesta de los regionalistas. “Rechazan investigar lo sucedido con la compra y distribución de mascarillas en Navarra y su posible conexión con la trama de Koldo García”, han denunciado.

Los regionalistas habían registrado las peticiones de comparecencia de un total de 16 personas en la citada comisión de investigación, tal y como habían hecho en la comisión abierta en el Senado para investigar posibles casos de corrupción derivados de la trama conocida como ‘Caso Koldo’. Entre los comparecientes solicitados, se encuentran la actual ministra Elma Saiz y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Desde UPN han denunciado que “el PSOE, probablemente con la mano de Cerdán, miembro del grupo parlamentario socialista en el Congreso, trate de tapar lo ocurrido en Navarra, entre otras cuestiones, con la pérdida de casi dos millones de euros por una compra de mascarillas que no se utilizaron mientras el Gobierno de Navarra seguía comprando más mascarillas, y lo hacía por encima del precio de mercado”. “Es incomprensible y denota una total falta de transparencia cuando la comisión va a investigar otras contrataciones llevadas a cabo en diferentes comunidades”, han agregado.

Y critican que el PSOE y sus socios “se niegan también a investigar el papel jugado por la trama de Koldo García Izaguirre y su mujer, Patricia Uriz, pertenecientes a la delegación socialista navarra, en dicha compra y la distribución de miles mascarillas desde la Delegación del Gobierno en Navarra a distintos ayuntamientos en mayo de 2022, entre las que se encuentran las 400.000 mascarillas regaladas a Pamplona cuando ya no era obligatorio su uso. Mascarillas que, según parece, tenían prisa en quitarse de encima en cuanto UPN empezó a investigar la compra de material por parte del Gobierno de Navarra”.

“¿No quieren que se sepa la verdad?, han sentenciado.

Compartir